viernes, 5 de diciembre de 2008

LAS BIOPSIAS PUEDEN CAUSAR METASTASIS

Supongamos que usted un día se encuentra un bulto en el cuerpo. Lo más probable es que se haga una biopsia para saber qué es. Puede ser un cáncer, por lo tanto, hay que hacerse los estudios correspondientes.

Hasta acá todo bien.

Ahora supongamos que es un tumor maligno, un cáncer. Usted todavía no se hizo la biopsia. Tiene un tumor en el cuerpo, y quiere saber qué es.

Si es un cáncer, el cuerpo, que es sabio, lo encapsula. Construye una pared alrededor del tumor para evitar que las células cancerosas se diseminen por el cuerpo. Es evidente que el cuerpo hace esto para protegerse del cáncer.

Pero... nos hacemos la biopsia. Se toma una muestra de tejido, mínima, para ser analizada en el laboratorio. El problema es que para tomar la muestra, hay que perforar el tumor. Esto abre un orificio por el cual las células malignas (en caso de que sea un tumor maligno) pueden entrar al torrente sanguíneo y diseminarse por el resto del cuerpo.

O sea, si tiene un tumor maligno y está encapsulado, la biopsia puede hacer que de la noche a la mañana además tenga metástasis. Los tipos más frecuentes de cáncer crecen lentamente. encontrarse un tumor, incluso maligno, no es una urgencia. Hay tiempo. No hay ninguna necesidad de aceptar ya el tratamiento alopático. Pero tener metástasis claramente complica las cosas! Nos deja menos tiempo para empezar algún tratamiento.

¿Hay pruebas científicas? Claro que sí. En los siguientes dos links, encontrará decenas de publicaciones científicas escritas por expertos en el tema, que tratan sobre las biopsias como causa de metástasis:

http://www.karlloren.com/biopsy/p34.htm

http://www.karlloren.com/biopsy/p35.htm

Un ejemplo:

“Además, médicos e investigadores han notado que la biopsia de un tumor canceroso puede hacer que las células cancerosas se diseminen a lo largo del recorrido hecho por la aguja de la biopsia. Esto podría hacer que un cáncer que estaba confinado a una cápsula en la próstata se desparrame a los tejidos adyacentes, haciendo de una seria situación médica algo todavía más complicado” (Fuente).

Debo confesar que estoy muy sorprendido de nunca haber escuchado esto, dada su importancia.

Tener un tumor maligno es un gran problema. Tener un tumor maligno y además metástasis en otras partes del cuerpo, es un problema aún mayor. Causar una metástasis con un simple exámen médico me parece una tragedia.

A lo mejor usted está pensando: “así y todo, tengo que saber si es maligno o no. Si es cáncer, el médico me dirá qué hacer”.

Tratamiento alopático del cáncer

Estos son los tres tratamientos “oficiales” para el cáncer:

Quimioterapia: según el análisis más abarcativo jamás realizado, la quimioterapia no extiende ni mejora la vida en la gran mayoría de los casos. (fuente). Lea lo que muchos médicos piensan sobre este tratamiento aquí.

Radiación: según estadísticas oficiales, la radiación no extiende la vida de los pacientes con cáncer. Puede leer las referencias aquí (en inglés). Más aún, la radiación causa cáncer. Una de las máximas autoridades mundiales en radiación nos explica cómo el uso indebido de radiografías es una de las principales causas de cáncer
(Fuente). Las dosis que se utilizan en la radioterapia oncológica son mucho mayores que las de las radiografías.

Cirugía: uno de los máximos expertos en estadísticas oncológicas de los EE.UU., el Dr. Hardin Jones, tuvo el coraje de denunciar públicamente lo que nadie había hecho: “los pacientes que no reciben ninguna cirugía viven hasta cuatro veces más que quienes sí la reciben”. El Dr. Jones tenía un gran prestigio, fue profesor universitario, etc. (Fuente).

Tratamientos no tóxicos para el cáncer

Si los tratamientos oficiales no curan, ni siquiera alargan la vida, ¿entonces qué hacer?

Existen diversos tratamientos no tóxicos para el cáncer que han ayudado a muchas personas a curarse. Puede leer al respecto en estas páginas:

http://www.whale.to/cancer/therapies.html

http://www.curezone.org/diseases/cancer/default.asp

Cura natural del cáncer - vitamina B-17

Uno de los más famosos tratamientos alternativos para el cáncer fue descubierto por el Dr. Ernst Krebs. Se llama laetrile, o vitamina B-17. Funciona, e incluso en los EE.UU. se la investigó oficialmente, y se halló que poseía actividad antitumoral. Pero se suprimió la información, porque el laetrile es un producto natural que no se puede patentar, por lo cual la industria farmacéutica no podía ganar miles de millones de dólares como lo hace habitualmente. Puede leer al respecto en http://www.whale.to/c/moss.html , y en http://www.whale.to/cancer/laetrile.html

Conclusión

Si tiene un tumor o un bulto, y es maligno pero usted todavía no lo sabe, hacerse una biopsia le puede causar una metástasis, que es algo gravísimo. ¿Qué porcentaje de las biopsias a tumores malignos causan metástasis? No lo sé. ¡Pero por las dudas no me la haría! Dado que los tratamientos convencionales no tienen beneficios en la gran mayoría de los casos, lo que yo haría si tuviera un tumor es investigar el tema de las terapias naturales hasta encontrar lo que me parezca más convincente y lógico. Además, hay un test inocuo para saber si uno tiene cáncer:

http://www.karlloren.com/biopsy/1

Investigaría las muchas maneras de fortalecer mi sistema inmunitario. Me informaría sobre las muchas clínicas que brindan tratamientos no tóxicos:

www.cancure.org

Otras fuentes de información sobre tratamientos no tóxicos:

www.ralphmoss.com

Por favor difunda esta información.

Adaptado de
http://www.karlloren.com/biopsy/

No hay comentarios: